Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El Congreso Estatal de Voluntariado de Cruz Roja cuenta con nueve navarros

  • Más de 450 personas "debaten y discutirán sobre elementos clave para construir una organización más fuerte"

Actualizada 13/02/2016 a las 16:42
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Durante este fin de semana Cruz Roja celebra, en Valencia, el Congreso Estatal de Voluntariado. Un espacio de participación en el que más de 450 personas "debatirán y discutirán sobre elementos clave para construir una organización más fuerte y que ofrezca una mejor respuesta a las personas con las que trabaja" y para "desarrollar nuevas formas de participación del voluntariado en beneficio de las personas más vulnerables".

Desde Navarra ha viajado una representación del voluntariado encabezada por Pedro Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja, y formada por Mª Teresa Gracia (vicepresidenta de honor), Jesús Iso, Ana José Gómez, Leonardo Martinez, Mª Pilar Gómez, Rodrigo Cancino (de Pamplona), Mari Mar Martínez (de Lodosa) y Cristina Casado (de Tudela).

El Congreso Estatal de Voluntariado comenzó ayer viernes con un acto de inauguración en el Ateneo Mercantil y con un acto, en la Plaza del Ayuntamiento, de visibilización y reconocimiento al voluntariado de Cruz Roja en todo el mundo que interviene en situaciones de riesgo y/o conflicto, de la mano de la periodista Rosa María Calaf.

Uno de los objetivos específicos del Congreso es "fomentar la participación en el ámbito de la vida asociativa, propiciando espacios de encuentro e intercambio de experiencias". "Algo que Cruz Roja Navarra viene realizando en la Escuela de Otoño que anualmente se repite en Javier y que será presentada en el Congreso como una buena práctica", ha informado la entidad en un comunicado.

También durante la celebración del Congreso, se presentará la nueva campaña de captación de Voluntariado de Cruz Roja bajo el lema '#Lánzate' a través de las redes sociales. La Campaña incluye un spot y un testimonial conjunto realizado por las personas voluntarias que han participado en la campaña.
El congreso podrá seguirse a través de las redes sociales de Cruz Roja (#CongresoVolCRE) y por streaming a través de la página web del evento: http://www.congresodevoluntariado.com.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual