Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Desplome de las temperaturas y alerta amarilla por nieve en Navarra

  • Las temperaturas mínimas se acercan a los 0 grados y se registrarán al final del día

El río Irati a su paso por Aribe, este sábado.

Desplome de las temperaturas y alerta amarilla por nieve en Navarra

El río Irati a su paso por Aribe, este sábado.

JESÚS CASO
El Alto de Ibañeta que amaneció este domingo con una ligera nevada que ha blanqueado los montes cercanos a Roncesvalles en una jornada en la que la AEMET anuncia que la cota de nieve bajará de los 1.000 a los 800 metros, las temperaturas máximas descenderán y las mínimas bajarán.

Nieve en Roncesvalles

Nieve en Roncesvalles.

EFE
Actualizada 14/02/2016 a las 13:10
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La masa de aire frío que entra hoy en Navarra procedente del noroeste da comienzo a unos días de tiempo invernal. Habrá lluvias generalizadas, además la cota de nieve irá bajando y por la noche se esperan nevadas sobre los 500 o 700 metros. La Aemet ha activado la alerta amarilla durante todo el día en el Pirineo y a mediodía en la vertiente cantábrica y en el centro de la Comunidad foral.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur, que por la mañana tenderá cubrirse. Las lluvias y chubascos del norte se irán extendiendo por la mañana hacia el sur. 

Las temperaturas experimentarán un claro descenso, probablemente notable, con las mínimas que se darán al final del día. El viento soplará del oeste y noroeste, con probables rachas muy fuertes en el noroeste por la mañana.

En Pamplona, la máxima será de 9 grados y la mínima de 2. En Estella, los termómetros fluctuarán entre los 3 de mínima y los 10 de máxima, en Tudela entre los 5 y los 12 grados y en Roncal, entre 0 y 9.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual