Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

UPN: "Barkos, PNV y Bildu quieren llevar a Navarra al abismo soberanista"

  • Se refiere a las propuestas que han presentado EH Bildu y PNV para que Navarra y País Vasco asuman las competencias de Seguridad Social

Actualizada 12/02/2016 a las 12:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UPN ha afirmado que la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, además del PNV y EH Bildu, "pretenden conducir a Navarra al abismo soberanista como está ocurriendo en Cataluña".

La formación regionalista se ha referido así a las propuestas que han presentado EH Bildu y PNV para que Navarra y País Vasco asuman las competencias de Seguridad Social, al tiempo que Barkos ha considerado que "existen opciones para avanzar" en la posibilidad de que la Comunidad foral gestione su propio sistema de pensiones.

UPN ha señalado en un comunicado que estas propuestas "darían como resultado un órgano común o agencia única para su gestión" y ha considerado que Barkos "bendice la iniciativa".

Para UPN, la jefa del Ejecutivo foral "está perdiendo el norte, sometiéndose a los intereses del nacionalismo vasco, siguiendo la hoja de ruta que le marcan desde Bilbao y dejando a un lado las verdaderas preocupaciones de los navarros".

A este respecto, los regionalistas han señalado que "los navarros no quieren saber nada de aventuras independentistas como ha quedado demostrado en las últimas convocatorias electorales".

"Planteamientos como éste o como la ley de consultas apoyada en el Parlamento vasco por Bildu, PNV, y por tanto Geroa Bai, que es su marca blanca en Navarra, para ejercer el derecho de autodeterminación son una pura imitación del proceso soberanista catalán y lo que suponen es más desprecio al marco legal y de convivencia que nos hemos dado entre todos los españoles", han concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual