Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

UGT ve "positiva" la reversión pero pide que se mantengan los actuales empleos

  • Reclama al Gobierno de Navarra un compromiso para reubicar a los trabajadores según su categoría

Actualizada 12/02/2016 a las 13:19
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UGT ha considerado que la decisión del Gobierno foral de revertir, "aunque sea parcialmente", la privatización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y restaurar el servicio público es un "paso positivo", tanto para "garantizar la calidad de la atención que merecen los pacientes, como las condiciones laborales de los propios trabajadores que van a prestar dicho servicio".

En un comunicado, el sindicato ha destacado que la decisión responde, además, "a la demanda que las organizaciones sindicales venimos haciendo desde que, con el pretexto de la crisis, se iniciara el proceso de privatización de los servicios públicos y desmantelamiento del estado de bienestar, tanto en Navarra como en el conjunto de España".

Según ha expuesto UGT, "este proceso de restauración del servicio público de las cocinas no puede ignorar a la plantilla que actualmente desarrolla esta labor, que en ningún caso es responsable de los problemas que originó el cambio de modelo de gestión y prestación del servicio".

Por ello, ha reclamado al Gobierno de Navarra "un compromiso que garantice el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo, así como la reubicación de estos trabajadores en labores acordes a su categoría profesional y con unas condiciones de trabajo dignas".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual