Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

En 2015 en Navarra se empezaron a construir un 34% más de viviendas que en 2014

  • El Departamento de Derechos Sociales considera que la promoción de vivienda se encuentra en la actualidad en una situación de repunte

Actualizada 12/02/2016 a las 15:53
  • dn.es. pamplona
Un total de 1.397 viviendas comenzaron a construirse en Navarra el año pasado, cifra que supone un 34% más que en 2014, cuando fueron 1.042, y un 125% más que en 2013, cuando se iniciaron 619. De las viviendas cuya edificación se puso en marcha en 2015, casi la mitad (658) se localizan en Pamplona.

Ante esta evolución anual en la construcción de nuevos inmuebles en Navarra, el Departamento de Derechos Sociales considera que la promoción de vivienda se encuentra en la actualidad en una situación de repunte.

Cabe recordar que, según datos del Servicio de Vivienda, hasta 1996 el número de viviendas iniciadas al año en la Comunidad Foral se mantenía estable en torno a las 2.500. A partir de 1997 se registró un acusado incremento, salvo en 2001, que alcanzó su cota máxima en 2006, cuando se promovieron más de 10.000 viviendas. Desde esa fecha comenzó un pronunciado descenso en la promoción de nueva vivienda hasta 2013, con 619 viviendas iniciadas.

Desde el Servicio de Vivienda se prevé que la actual tendencia creciente se mantenga con subidas moderadas hasta alcanzar valores que correspondan al crecimiento de la población en edad o situación de demandar una vivienda, que no se prevé acusado teniendo en cuenta la distribución de la pirámide demográfica y la reducción de la población inmigrante.

COMPRAVENTA DE VIVIENDAS

Por otra parte, tal y como indica el Instituto Nacional de Estadística, en Navarra se registró durante el pasado año la compraventa de 869 viviendas por cada 100.000 habitantes, ligeramente por debajo de la media española, fijada en 963.

El Servicio de Vivienda explica en parte esta diferencia por el importante peso que tiene el sector residencial vacacional, puesto que las comunidades autónomas donde más vivienda se vende son Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Andalucía.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual