Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDICADORES ECONÓMICOS DE ENERO

El IPC baja un 2,1% en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el -0,1%

  • El mes pasado los precios bajaron notablemente en Navarra en Vestido y calzado

Actualizada 12/02/2016 a las 09:43
  • EUROPA PRESS. Pamplona
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Navarra ha descendido un 2,1 por ciento el pasado mes de enero respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en la Comunidad foral en -0,1 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mes pasado los precios bajaron notablemente en Navarra en Vestido y calzado (-15,4%) y también descendieron en Vivienda (-4,6), Ocio y cultura (-2,2), Transporte (-0,9), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1) y Menaje (-0,1).

El IPC se mantuvo en Hoteles, cafés y restaurantes, mientras que subió en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7), Otros (0,7), Comunicaciones (0,2), Medicina (0,1) y Enseñanza (0,1).

En los últimos doce meses, los precios descendieron en la Comunidad foral en Vivienda (-6,7%), Transporte (-0,7) y Ocio y cultura (-0,1).

Subieron en el resto de capítulos: Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1), Otros (1,7), Hoteles, cafés y restaurantes (1,1), Enseñanza (1,1), Comunicaciones (1,1), Menaje (1), Medicina (0,8), Vestido y calzado (0,5) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,4).

A nivel nacional, el IPC bajó un 1,9 por ciento en enero respecto al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,3 por ciento, debido al abaratamiento de la electricidad.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual