Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Roba en una empresa de Sangüesa y le descubren por usar el móvil al volante

  • El hombre conducía hablando por el móvil cuando la Guardia Civil le dio el alto y encontró en su vehículo gran cantidad de electrodomésticos

La furgoneta del detenido con más de 250 objetos robados.

La furgoneta del detenido con más de 250 objetos robados.

La furgoneta del detenido con más de 250 objetos robados.

CEDIDA
Actualizada 11/02/2016 a las 12:32
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en una empresa situada en la Merindad de Sangüesa, donde presuntamente sustrajo diversos electrodomésticos.

El pasado 3 de febrero a las 14 horas, durante un dispositivo operativo en la carretera NA-150, agentes de la Guardia Civil dieron el alto a una furgoneta, tras observar que el conductor había cometido una infracción al circular mientras hacía uso de teléfono móvil.

Una vez identificado el conductor del vehículo, se comprobó que transportaba una gran cantidad de objetos y cajas con diversos electrodomésticos tales como cafeteras, batidoras, planchas de vapor, freidoras, planchas de pelo, planchas de cocina, depiladoras y máquinas de afeitar, entre otros, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Por parte de los agentes, se solicitó al conductor que acreditara la titularidad, origen y procedencia de los objetos transportados, así como la factura o albarán que demostrara su lícita posesión o pertenencia.

El conductor y único ocupante del vehículo respondió que todo el material que transportaba se lo había regalado un conocido que reside en el sur de Francia pero que no recordaba su nombre, no mostrando ningún documento que pudiera acreditar dicha cesión o donación, ha explicado la Guardia Civil. Por tanto, se procedió a la incautación de la mercancía para esclarecer su procedencia.

Después de que se realizaran diversas gestiones y entrevistas con diferentes empresas de transporte, centros comerciales y tiendas vinculadas a la venta de electrodomésticos en Navarra se pudo localizar el origen del material.

Toda la mercancía procedía de una misma empresa, que una vez se percató de lo sucedido interpuso la correspondiente denuncia penal en dependencias oficiales de la Guardia Civil. Se trataban de más de 250 objetos cuyo valor de mercado ascendía a más de 40.000 euros.

El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual