Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

El PSN pide información sobre los criterios de las viviendas de alquiler

  • La formación se pregunta por qué hay diferentes criterios en localidades de la Comarca de Pamplona

Actualizada 11/02/2016 a las 18:57
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha pedido información al Gobierno de Navarra respecto a los criterios para ofertar viviendas de alquiler a través de la bolsa de Nasuvinsa y para conocer "por qué hay diferentes criterios entre las localidades de la Comarca de Pamplona para incluir viviendas" en dicha bolsa.

En un comunicado, los socialistas han remarcado que "el propio Gobierno afirma haber simplificado los requisitos para poder captar más inmuebles y satisfacer la creciente demanda de alquiler".

"Hasta ahora, para ofertar una vivienda, fuera libre o protegida, debía acreditarse que hubiera estado desocupada durante un tiempo mínimo. A partir de ahora ese requisito ya no es necesario para los inmuebles ubicados en una quincena de localidades de la Comarca de Pamplona pero en cambio en ocho localidades se va a mantener otro criterio, de modo que las viviendas libres deberán haber estado vacías al menos tres meses antes de poder incorporarlas a la bolsa de alquiler", ha expuesto el PSN.

Según ha indicado, "el Gobierno no ha explicado por qué ese criterio diferente" y, por eso, los socialistas han pedido explicaciones al respecto.

En este sentido, la portavoz del PSN en Orkoien, Erika Pérez, ha exigido "claridad" y "ecuanimidad" al Gobierno de Navarra y ha advertido de que "no vamos a permitir discriminaciones injustificadas que perjudiquen a los propietarios de viviendas de unas localidades de la Comarca frente a los de otras".

El grupo parlamentario socialista ya ha registrado una petición de información para que el Gobierno detalle "los criterios y las razones de la diferencia", y "por qué no establece un único criterio para todas las localidades de tipo urbano de la comarca".

Las localidades sin requisito de desocupación mínima son: Aizoáin, Ansoáin, Artica, Barañáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Gorraiz, Huarte, Mutilva, Olaz, Pamplona, Sarriguren, Villava y Zizur Mayor. Y las ocho en las que sí se pide que las viviendas libres hayan estado al menos tres meses vacías son: Arre, Beriáin, Cizur Menor, Cordovilla, Esquíroz, Noáin, Orkoien y Ororbia.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual