Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Minuto de silencio en el Parlamento por los desplazados por ETA

  • Todo el pleno, menos los parlamentarios de Bildu, se han puesto en pie para secundarlo

Parlamentarios de Bildu, sentados durante el minuto de silencio por víctimas de ETA.

Minuto de silencio en el Parlamento por los desplazados por ETA

Parlamentarios de Bildu, sentados durante el minuto de silencio por víctimas de ETA.

CORDOVILLA
Actualizada 11/02/2016 a las 17:42
  • BEATRIZ ARNEDO. PAMPLONA
Todos los grupos del Parlamento, menos EH Bildu, se han puesto en pie para guardar un minuto de silencio en memoria de las personas desplazadas de forma forzosa por ETA y de todas sus víctimas. UPN, PSN y PP intentaron minutos antes de que comenzara la sesión que fuese la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, la que al inicio del pleno convocara ese minuto de silencio. La presidenta, tras consultar con la Mesa, no lo hizo, según fuentes regionalistas, acogiéndose a que el pasado lunes la mayoría del Legislativo (Bildu, Geroa Bai, Podemos e I-E) rechazó una declaración de UPN, PSN y PP defendiendo que el 11 de febrero se recordará a todos esos desplazados por la banda terrorista.

Ante la respuesta de Aznárez, como el primero en intervenir en el pleno en el debate de una moción era el parlamentario de UPN, Luis Zarraluqui, éste ha dicho que dedicaba un minuto de su tiempo a guardar silencio por esas víctimas de ETA. Todo el pleno, menos los parlamentarios de Bildu, se han puesto en pie para secundarlo.

La iniciativa, a petición de UPN, PSN y PP, se enmarca en la conmemoración hoy del 'Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad'.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual