Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CHN

LAB y ELA se congratulan de la publificación pero piden que no sea parcial

  • Los sindicatos ven la medida como un "primer paso" transitorio

Actualizada 11/02/2016 a las 19:58
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los sindicatos LAB y ELA han coincidido, en sendos comunicados, en valorar positivamente el anuncio de publificación parcial del servicio de cocina en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), aunque han pedido que la medida sea total.

LAB señala en su nota que el anuncio del consejero es "agridulce" porque "la reversión parcial, aunque entendida como transitoria, no llena las expectativas" del sindicato y buena parte de la sociedad.

El sindicato dice comprender la decisión dada la situación de las arcas públicas de Navarra, pero sostiene que no se debe descartar la exigencia a la actual concesionaria, la empresa Mediterranea de Catering, de alguna contraprestación "ante el incumplimiento de los mínimos de calidad estipulados en la contrata y el perjuicio realizado en la desastrosa dispensación del servicio".

ELA, por su parte, pide que el anuncio sea "un primer paso hacia la publificación total" del servicio de cocina, y sostiene que "para que se trate de un buena decisión, el Gobierno tiene que aclarar la concreción de la propuesta y su compromiso presupuestario".

El sindicato expresa su preocupación ante la circunstancia de que se condicione la reversión del servicio a la disponibilidad presupuestaria del Ejecutivo.

"No se puede obviar -dice ELA- que recientemente se han aprobado unos presupuestos para 2016 y que es este mismo Gobierno quien ha aprobado una reforma fiscal, por lo que sólo depende de él mismo para materializar este medida y que no quede reducido a un mero anuncio sin materialización alguna".

El sindicato señala que la privatización del servicio, que tomó el gobierno de coalición de UPN y PSN, condujo a la "destrucción de empleo público, precarización de condiciones de trabajo y un claro empeoramiento del servicio", por lo que exigirá el mantenimiento de las plantillas afectadas en el proceso.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual