Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
propuestas

Itinerarios: ¿Qué vemos hoy?

  • Último día de sección oficial con un estreno más dos propuestas de sesiones especiales

Itinerarios: ¿Qué vemos hoy?

Writing on the city.

CEDIDA
Actualizada 12/02/2016 a las 13:31
  • F.M.
A partir de hoy al mediodía la suerte estará echada. Pronto sabremos cuáles son los filmes ganadores de la sección oficial de este año, pero aún nos quedan tres jornadas de festival, con vida diurna y también nocturna (se acabaron los unplugged de Radio3 en Katakrak -Belize fue el último invitado anoche-, pasó la fiesta para acreditados en La Capilla, pero aún queda noche y resto por los bares de Pamplona).

Aquí algunas ideas para aprovechar las salas este viernes:

WRITING ON THE CITY

Te la recomendamos ya en los itinerarios de la mañana, pero también tiene pase por la tarde-noche. Es una de las grandes apuestas del Festival. Su director, el iraní Keywan Karimi, fue condenado a seis años de prisión y 223 latigazos por “difundir propaganda contra el sistema imperante e insultar santidades religiosas” y nos hemos quedado sin su presencia en Pamplona para presentar la película, porque no le permiten salir del país hasta que no se defina su situación. La peli cuenta la evolución de los graffittis en las paredes de Teherán durante las últimas tres décadas. No es el único director de cine iraní condenado por una película. Jafar Panahi realizó una de sus mejores películas ('Ésto no es una película') confinado bajo arresto domiciliario (Dos pases: a las 10 y a las 20 hs. Sala de Cámara).

ESTRENO X FILMS 2015

'Carretera de una sola Dirección', de Xiana Gómez-Diaz. Directora gallega que ganó el X Films 2015. Queremos ver el resultado final de su proyecto: una mirada femenina al mundo del prostíbulo de carretera, esta vez, en Navarra. Ese no-lugar oculto, escondido a la vista. El comité de selección destacó el proyecto de Xiana “con la confianza en que sabrá abrir ventanas desde las que desentrañar lo visible e invisible de una sociedad como la navarra” (Único pase: 22.30 Hs. Saa Gola).

JEAN-DANIEL, PARLE MOI ENCORE!

Casi broche de cierre de la retrospectiva sobre Pollet. Su amigo y guionista Jean-Paul Fargier realizó este filme de 58 minutos para la serie Cinéastes de notre temps, la mítica serie de documentales-retrato creada por André S. Labarthe y Janine Bazin. Es estreno mundial en el Punto de Vista. Si después de ver el documental de Fargier te vienen ganas de ver a Pollet, puedes quedarte en la misma sala para ver Contretemps, su película testamento.

(Pase: Jean-Daniel, parle moi encore! 20 hs y Contretemps a las 22.30. Ambas en Sala Corona)

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra