Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SENTENCIA DEL TSJN

Barkos ve una "herencia envenenada" en la situación de la Ciudad del Transporte

  • Javier Esparza ha respondido que "de herencia envenenada nada, son situaciones que están ahí, que eran públicas y que se conocían"

Actualizada 11/02/2016 a las 11:44
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha considerado la actual situación de la Ciudad del Transporte como un "problema añadido" y una "herencia envenenada para Navarra" y no para su gabinete "exclusivamente".

"Actuaciones como estas, que no son las únicas, son un verdadero problema para Navarra", ha indicado Barkos antes del pleno parlamentario, al ser preguntada por los periodistas sobre el auto judicial que confirma el precio de 53 euros el metro cuadrado para el suelo expropiado de la Ciudad del Transporte, lo que supondrá al Gobierno un desembolso de 48,3 millones.

Según ha dicho, "es un problema añadido para Navarra, tanto la manera en la que se ha gestionado, la manera en la que, de partida, se evaluó la compra de aquellos suelos, y la manera en la que posteriormente se ha ido recurriendo, al hilo de las afirmaciones y los contenidos del auto".

El portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, por su parte, ha respondido que "de herencia envenenada nada, son situaciones que están ahí, que eran públicas y que se conocían".

"La herencia que le habíamos dejado era una comunidad en la que los empresarios confiaban, mientras que hoy somos la segunda por la cola", ha señalado, antes de lamentar que "eso sí forma parte de la herencia, y en 6 meses la han dilapidado".

Esparza ha apuntado que "la presidenta tiene una obsesión compulsiva con que, de lo que ocurre en esta comunidad, tiene la culpa quien está en la oposición, es decir, UPN". "Hace en tono a 8 o 10 años defendimos unos criterios técnicos que fueron los que establecieron el precio que se entendía que teníamos que pagar", ha indicado el regionalista, que ha añadido que "a partir de ahí se inició un contencioso".

"El gobierno lo que hizo fue defender los intereses de todos los navarros y utilizar unos criterios técnicos", ha reivindicado Esparza, que ha considerado que "ahora el gobierno tendrá que defender los intereses de todos".

La representante de la formación parlamentaria Podemos-Ahal Dugu, Laura Pérez, ha afirmado que "el gobierno anterior echa balones fuera en cuanto a su responsabilidad". "Resulta complicado hacer valoraciones cuando cada día nos despertamos con un nuevo marrón, como ha dicho la señora Beaumont", ha señalado Pérez, que ha apuntado que cuestiones como la OPE o la Ciudad del Transporte, son "heredados de la gestión anterior".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual