Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Festival Punto de Vista

Itinerarios: ¿Qué vemos hoy?

  • 'La Région Centrale' 'Dieu Sait Quoi' y 'Olmo & the seagull' son las nuevas alternativas para ir sobre seguro

Fotograma de 'Olmo & the seagull', en sección oficial.

Itinerarios: ¿Qué vemos hoy?

Fotograma de 'Olmo & the seagull', en sección oficial.

CEDIDA.
11/02/2016 a las 06:00
  • FERMIN MARTÍNEZ
A punto de llegar a la mitad del festival y a modo de pequeño balance, la mejor película de la Sección Oficial, hasta el momento, ha sido “Oleg y las raras artes” de Andrés Duque y el momento más divertido, el pequeño concierto de Tonino Carotone en Katakrak, dentro de la grabación del programa “El Séptimo Vicio” de Radio 3. No toca demasiado en Pamplona, y se le echa de menos. También resulta obligatorio destacar el talento cinematográfico de las niñas sirias de los campos de refugiados de Jordania, que cada mañana abren las proyecciones de la Sección Oficial. Aunque todos los pequeños documentales tienen una estructura similar, hemos podido ver en alguno de ellos mucho talento en bruto, especialmente en “The Girl, Whose Shadow Reflects the Moon” y “The Silence of Nature”. A continuación detallamos las películas más destacadas de hoy:

LA REGION CENTRALE de Michael Snow

Una de las películas que más ha marcado los destinos de PdV. En 2008 se creó una sección con ese nombre, para acoger el “cine más avanzado, arriesgado y sorprendente”. Desde el año pasado, la sección oficial lleva ese nombre. En palabras de Domènec Font en un libro editado por el propio festival en 2007 “una experiencia singular que se expande como objeto deseante en todas las direcciones, en pleno paisaje desértico a modo de metáfora del propio cine”. Obra imprescindible del cine experimental. (JUEVES 17.00 - Sala de Cámara - Baluarte).

DIEU SAIT QUOI de Jean-Daniel Pollet

Te la recomendamos en nuestros itinerarios. Si la belleza de las imágenes de Pollet no son suficientes, le añadimos la música de Antoine Duhamel (compositor de las bandas sonoras de películas como "Besos robados" y "Pierrot, el loco"). Y si esto no te ha convencido: los versos de Francis Ponge, de quien Sartre escribió “ese extraño mundo poético donde el hombre está presente por sus empresas, pero ausente como espíritu y como proyecto”. (JUEVES 22.30 - Sala Corona - Baluarte).

OLMO & THE SEAGULL de Petra Costa y Lea Glob

Una película apadrinada por personas tan dispares como Tim Robbins y Lars Von Trier (a través de su productora Zentropa) da mucha curiosidad. La nota de prensa promete “una inmersión poética y existencial en la mente de una actriz durante los nueve meses de su embarazo, en el cual debe enfrentar fuertes miedos internos mientras, al mismo tiempo, intenta concebir una filosofía nueva de amor, vida e identidad” y la película estuvo en la Sección Oficial de Locarno. Doy por hecho que el mal rollo está garantizado. (JUEVES 10.00 y 22.30 - Sala de Cámara - Baluarte).

Comentarios

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual