Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPOSICIÓN DE BOMBEROS

​El Gobierno mantiene las 30 plazas de la OPE de bomberos

  • El Gobierno foral va a mantener la Oferta Pública de Empleo de Bomberos prevista para el sábado que convocaba 30 plazas, pese a la resolución judicial que las reduce a 17
  • Beaumont ha anunciado que se recurrirá la medida cautelar del segundo de los recursos para que "no queden excluidas esas trece plazas"

Actualizada 10/02/2016 a las 18:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
  • EFE. Pamplona
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha informado este miércoles de que el Gobierno foral va a mantener la Oferta Pública de Empleo de Bomberos prevista para el sábado que convocaba 30 plazas, pese a la resolución judicial que las reduce a 17 y que recurrirá.

Esta reducción se basa en la aplicación a 13 vacantes de una suspensión cautelar pedida por un recurso del Estado interpuesto contra una OPE anterior, aprobada con el Gobierno de UPN, y que incluía plazas en Educación, que también se han visto finalmente reducidas en la Oferta aprobada este miércoles por el Gobierno para enseñanza.

Tras conocer la resolución, en conferencia de prensa, la consejera ha indicado que "de momento vamos a recurrir la reposición porque el auto en parte es contradictorio con el otro, que no ha accedido a la suspensión (el que concierne a Educación y Sanidad) y que nos hubiera permitido convocar otra OPE de Educación".

Beaumont ha indicado que existe la citada "contradicción" porque el abogado del Estado en sus dos peticiones de suspensión "había alegado exactamente lo mismo", y la Sala del primero de los autos "conforme nuestros argumentos" desecha "todas esas argumentaciones" y, sin embargo en el segundo, "no las desecha del todo y por ello estima parcialmente la suspensión" respecto de las plazas de bomberos.

Las consecuencias de este proceso judicial, ha sostenido, pueden ser que cuando termine el mismo en la Sala de lo Contencioso haya habido sentencia y "confirme la decisión", que únicamente podrá ser el régimen funcionarial de 17 y el resto será de lista.

Beaumont ha insistido en que la problemática actual de las oposiciones "tiene que tener solución" y así se recurrirá la medida cautelar del segundo de los recursos, para que "no queden excluidas esas trece plazas".

La consejera ha "esperado" que por la vía del Convenio con la Administración del Estado se "desista de los recursos".

El Gobierno de Navarra tenía previsto que la convocatoria de empleo público para bomberos estuviera destinada a cubrir 30 plazas, pero el auto del TSJN que se ha publicado este miércoles limitaba la OPE a 17 plazas, al suspender la ampliación de 13 vacantes.

El Estado interpuso dos recursos contra el Decreto Foral 20/2015 del 25 de marzo en el que se aprobaban la OPE respecto a los años 2013, 2014 y 2015 y al Decreto Foral 233/2015 de 9 de septiembre que modificaba la plantilla orgánica e incrementaba las plazas de bombero.

La Sala ha decidido, en este segundo recurso, que 13 plazas de bomberos "cautelarmente" no sería de régimen funcionarial y sí sería de lista.

El Gobierno de Navarra anterior aprobó la oposición de bomberos y convino que fuesen 20 en régimen funcionarial y 10 de la lista.

Respecto a Salud y Educación, el TSJN permite continuar con las convocatorias previstas por el Gobierno de Navarra, que hoy ha anunciado que en Educación la oferta de empleo será de 108 plazas en euskera y 92 en castellano.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual