Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OBRA SOCIAL

​Fundación Caja Navarra destina dos millones de euros a 395 proyectos

  • Asuntos Sociales cuenta con más de la mitad del total de la dotación global de la convocatoria, con 1,2 millones de euros repartidos entre 186 proyectos

Actualizada 10/02/2016 a las 12:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Fundación Caja Navarra va a destinar en 2016 dos millones de euros para apoyar 395 proyectos presentados por 324 entidades. Los proyectos se dividen en cuatro ámbitos distintos: Asuntos Sociales; Cultura, Educación y Patrimonio; Deporte, y Medio Ambiente.

Asuntos Sociales cuenta con más de la mitad del total de la dotación global de la convocatoria, con 1,2 millones de euros repartidos entre 186 proyectos, cuatro más que el pasado año 2015.

La fundación destina al ámbito de la Cultura, la Educación y el Patrimonio un total de 460.000 euros que han ido a parar a 102 proyectos. Por su parte, el Deporte ha tenido un total de 240.000 euros repartidos entre 84 proyectos y el ámbito del Medio Ambiente ha contado con 100.000 euros entre 23 proyectos diferentes.

En un "esfuerzo por fomentar la transparencia", Fundación Caja Navarra ha hecho pública en su web toda la información sobre estas convocatorias. Se detallan los importes de cada proyecto con el que se colabora, además de los nombres de las personas que han compuesto los comités de evaluación.

El proceso de esta convocatoria de ayudas comenzó con la apertura del plazo de presentación de proyectos en noviembre. Tras la recepción de propuestas, éstas fueron evaluadas por la agencia evaluadora externa Hartford. Con las puntuaciones otorgadas tras analizar cada uno de los proyectos, se reunieron comités de evaluación específicos de cada ámbito para resolver las aportaciones que se hacían.

Una vez terminado ese proceso, el patronato de Fundación Caja Navarra dio el visto bueno a esta convocatoria de ayudas. Posteriormente, se ha comunicado a las entidades responsables de los proyectos las ayudas concedidas.

Según los datos estimados por las propias entidades en la presentación de sus proyectos, el número de beneficiarios directos por cada uno de estos 395 proyectos sería de 4.043 personas en el caso de la línea de Medio Ambiente, de 4.690 en Asuntos Sociales (sin tener en cuenta la línea de Cooperación al Desarrollo), 2.083 en Deporte y 24.726 en Cultura, Educación y Patrimonio (esta cifra es matizable ya que los proyectos de conservación de patrimonio afectan a localidades enteras, por lo que el dato se dispara).

Están representadas entidades de todas las zonas de Navarra. Desde Santesteban, Ultzama, Alsasua o Aibar, hasta Tafalla, Ablitas o Tudela; pasando por Pamplona y localidades de su comarca como Burlada, Villava o Barañain.

La aportación media de Fundación Caja Navarra en esta convocatoria es de 5.063 euros por proyecto, con una cantidad mínima de 1.000 euros para algunos proyectos y una cantidad máxima de 21.000 euros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual