Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno declara PSIS a ocho parques eólicos en la Zona Media

  • Se implantarán en los términos de Tafalla, Artajona, Berbinzana, Falces, Larraga, Lerín, Miranda de Arga, Olite, Oteiza y Javier

Actualizada 10/02/2016 a las 16:56
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles tres acuerdos por los que se declara PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) a tres proyectos que engloban ocho parques eólicos en la Zona Media, que se implantarán en los términos municipales de Tafalla, Artajona, Berbinzana, Falces, Larraga, Lerín, Miranda de Arga, Olite, Oteiza y Javier.

El proyecto de parque eólico 'La Lobera', que se ubicará en los términos municipales de Tafalla y Artajona, está promovido por MTorres Desarrollos Energéticos.

Este parque estará integrado por cinco aerogeneradores y sus instalaciones asociadas (accesos y líneas de evacuación), con una potencia total de 8,25 MW. La extensión aproximada del parque será de unas 496 has.

Por su parte, el 'Proyecto Eólico de Navarra' se ubicará en Berbinzana, Falces, Larraga, Lerín, Miranda de Arga, Olite, Oteiza y Tafalla. Está promovido por Agrowind Navarra 2013 e integra seis parques eólicos: San Marcos, Jenáriz, Linte, Tres Hermanos, Corraliza de Paulino y El Raso.

El conjunto de parques estará integrado por 95 aerogeneradores de 2 MW de potencia, unidos por circuitos eléctricos soterrados hasta una subestación transformadora que eleva la tensión a 66 kV. Además los seis parques estarán interconectados por un tendido aéreo de alta tensión hasta su evacuación global en la subestación "Olite", con una longitud total de 43,242 km.

Por otro lado, el proyecto 'Parque eólico Sierra de Peña e Infraestructuras de Evacuación Asociadas' se ubica en el término municipal de Javier y está promovido por Gestamp Eólica, S.L. Se trata de una continuación del parque eólico 'SOS del Rey Católico II', propiedad de la empresa Acciona Energía, situado en la divisora de la Sierra de Peña en el lado aragonés. El proyecto continúa la alineación del parque existente, que cuenta con cuatro aerogeneradores, y propone un quinto aerogenerador.

La potencia unitaria de cada aerogenerador será de 3.300 kW. La potencia total instalada será de 16,5 MW. Los aerogeneradores estarán unidos por circuitos eléctricos soterrados de 30 kV que se encargarán de transportar la energía eléctrica hasta una subestación transformadora compacta.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual