Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navarra

​Dos detenidos por un fraude de 50.000 euros a la Seguridad Social

  • La operación de la Policía Nacional se ha desrrollado por cuotas impagadas de varias empresas dedicadas a la hostelería y a la construcción en Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa

Actualizada 10/02/2016 a las 13:07
  • europa press. pamplona
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas y han identificado a otras tres por un presunto fraude contra la Seguridad Social estimado en 50.000 euros, por cuotas impagadas de varias empresas dedicadas a la hostelería y a la construcción en Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Jefatura de Navarra, junto con la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Sección de Investigación de la Seguridad Social.

Los agentes han descubierto un fraude de 50.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social por cuotas impagadas por parte de un conglomerado de cinco empresas, ficticias, dedicadas a la hostelería y a la construcción en Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Estas empresas ofrecían presuntamente contratos falsos a los trabajadores, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Uno de los detenidos, de nacionalidad española y residente en Navarra, realizaba presuntamente la labor de testaferro permitiendo que el resto de los implicados pudieran evadir los controles institucionales.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra