Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Ayerdi dice que hay que trasladar el crecimiento del PIB al empleo

  • El vicepresidente económico ha recordado que en 2015 el PIB navarro se incrementó un 2,9%, uno de mayores registros de la Unión Europea

Manu Ayerdi

Manu Ayerdi

El vicepresidente económico, Manu Ayerdi.

archivo
Actualizada 10/02/2016 a las 09:55
  • efe. pamplona
El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que para la recuperación es necesario trasladar el crecimiento del PIB al empleo, "la parte más importante de la tarea" y en la que "queda mucho por hacer".

Hay que "traducir a empleo, y en particular a empleo de calidad, el crecimiento económico que se está registrando en la Comunidad Foral", ha subrayado Ayerdi en el acto de presentación del anuario de la revista 'Navarra capital'.

Al respecto ha recordado que en 2015 el PIB navarro se incrementó un 2,9%, uno de mayores registros de la Unión Europea, y para 2016 la previsión es mantener el ritmo y aumentar en 6.000 las personas ocupadas.

"Si el crecimiento del PIB no se traslada al empleo, falta la parte más importante de la tarea. Y en este aspecto, hay mucho por hacer", ha dicho Ayerdi, quien "desde la prudencia", y a pesar de noticias como las de TRW, se ha mostrado optimista.

El vicepresidente ha comentado en este sentido que desde el Gobierno de Navarra se trabaja "con cada empresa que está en dificultad y recibimos muy buenas señales de empresas que han cerrado un año excepcional", aunque ha advertido de la necesidad de avanzar en la estructura empresarial para fortalecer el desarrollo.

Y para ello ha instado a trabajar sobre el tamaño de las empresas, clusters que aumenten la competitividad, I+D+i e internacionalización, formación continua, relación empresa y formación, y financiación.

Manu Ayerdi ha insistido así en la conveniencia de impulsar modelos de negocio basados en la colaboración con terceros y destacado el papel de las "empresas tractoras" en sectores estratégicos y con centro de decisión en Navarra, tanto grandes industriales como pymes innovadoras.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual