Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

​Autorizada la implantación en la UPNA de una nueva titulación de doctorado

  • Versará sobre Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera, y se impartiría en el curso 2016-2017, con 20 plazas en los primeros años

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

¿La matrícula de la UPNA según renta?

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

IVÁN BENÍTEz /ARCHIVO
Actualizada 10/02/2016 a las 13:25
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza la implantación de un programa oficial de doctorado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que versará sobre Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera. Está previsto que pueda impartirse a partir del próximo curso 2016-2017, con 20 plazas de ingreso en los primeros años.

Está dirigido fundamentalmente a estudiantes que hayan realizado previamente un máster oficial en las ramas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, aunque también se puede ampliar a personas licenciadas en áreas relacionadas. Deberán contar con un mínimo de 300 créditos europeos, en el caso de que la universidad correspondiente haya reconocido nivel de máster oficial a 60 de ellos.

El programa académico tendrá un mínimo de 150 horas de actividades formativas, de las que 100 serán de formación académica y 50 de formación transversal.

Esta titulación se impartirá de forma conjunta con las universidades de La Rioja, Lérida y Zaragoza integrantes, junto con la UPNA, del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro "Iberus". Cabe destacar que se trata del primer programa de doctorado en el que participan las cuatro universidades de Campus Iberus, y será coordinado por la UPNA.

La finalidad de este programa es crear una red de investigación transnacional y transregional en el área de los Pirineos, de forma interdisciplinar, combinando las actividades de Artes y Humanidades con las Ciencias, distribuidas en tres ejes: el histórico cultural, el territorial y el legado patrimonial.

La titulación, en la que también colaboran las universidades francesas de Toulouse-Jean Jaurès y Pau et Pays de L’Adour, cuenta con la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). También ha sido verificada por el Consejo de Universidades y ha cuenta con el informe favorable del Consejo Social de la UPNA.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual