Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

UGT designa vocal del Consejo Social de la UPNA a Román Felones

  • Ha sido designado en sustitución de María José Anaut Couso, que ha sido miembro del citado órgano hasta la fecha en representación del sindicato

Román Felones.

Román Felones.

Román Felones.

ARCHIVO/CALLEJA
Actualizada 09/02/2016 a las 10:39
  • dn.es
UGT ha designado vocal del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra a Román Felones Morrás, en sustitución de María José Anaut Couso, que ha sido miembro del citado órgano hasta la fecha en representación del sindicato.

El artículo 10 de la Ley Foral del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra establece "que los vocales del Consejo Social de la UPNA serán nombrados y cesados por Decreto Foral del Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero competente en materia de universidades y previa designación por las entidades u organismos a los que hace referencia el artículo 9 de esta Ley Foral".

El artículo 9 señala en el apartado 3.b que formarán parte de ese Consejo dos vocales "designados a propuesta de las organizaciones sindicales que, de acuerdo con los resultados oficiales, hayan obtenido el mayor número de representantes en las elecciones sindicales inmediatamente anteriores al nombramiento, en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra".

En este contexto, y en el marco de una renovación amplia del Consejo en el que deben ser nombrados ocho nuevos vocales, cuatro a propuesta del Gobierno de Navarra, uno a propuesta del Parlamento de Navarra y tres más en representación del profesorado, el PAS y los estudiantes, UGT designa como vocal del Consejo Social a Román Felones, tras el cese a petición propia de María José Anaut. La designación le fue comunicada al Consejero de Educación ayer, 8 de febrero.

Román Felones Morrás fue designado vocal del Consejo Social por el Gobierno de Navarra en septiembre de 2011 por un periodo de cuatro años, habiendo finalizado su mandato y estando en la actualidad en funciones. En diciembre de 2013, fue elegido presidente por los vocales del Consejo para un periodo de 4 años.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual