Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
sucesos | lantz

PSN y PPN rechazan la agresión sexista a una cámara de EiTB

  • Los dos partidos han trasladado su apoyo a la trabajadora

Actualizada 09/02/2016 a las 20:29
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Los partidos PSN-PSOE y PPN han rechazado este martes en sendos comunicados la agresión sexual que sufrió el lunes una cámara de televisión de EiTB mientras trabajaba en el carnaval de Lantz, a quien han trasladado su apoyo.

Los socialistas muestran su apoyo a la trabajadora y destacan que "ponen en valor la importancia de haberlo hecho público para visibilizar comportamientos alejados del respeto a las mujeres, que no deben silenciarse ni minimizarse".

El PSN llama a "combatir" acciones como las sufridas por la operadora de cámara y pide "concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación en igualdad y en valores cívicos".

Por su parte, el presidente del PP en la zona norte de Navarra, Juan Antonio Extremera, afirma en otro comunicado que es "intolerable" la agresión sexual, que, destaca, "en ningún caso" se puede justificar "por el contexto festivo" del carnaval.

"Desde el PPN -agrega la nota- esperamos que se tomen las medidas y las precauciones necesarias para que este tipo de hechos no se vuelvan a producir".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual