Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleo público

El Gobierno de Navarra aprueba hoy la OPE de Educación con 200 plazas

  • Los opositores con título de euskera podrán presentarse a su especialidad en euskera y castellano

El gabinete de Gobierno, presidido por Uxue Barkos, en una reunión anterior.

El Gobierno de Navarra aprueba hoy la OPE de Educación con 200 plazas

El gabinete de Gobierno, presidido por Uxue Barkos, en una reunión anterior.

archivo/cordovilla
10/02/2016 a las 06:00
  • I.S. Pamplona
El Gobierno foral dará hoy luz verde a las oposiciones de Educación y todo parece indicar que será la última propuesta sobre la mesa, con 200 plazas en especialidades (108 en euskera y 92 en castellano), la que finalmente se lleve a cabo el próximo verano.

El Gobierno foral irá a lo seguro y sacará adelante unas plazas que no se puedan ver comprometidas por el recurso del Estado a la OPE aprobada en 2015 y sobre el que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra debe aún pronunciarse. Y aparcará también las 120 plazas de Infantil y Primaria que se han visto envueltas en la polémica por su desigual distribución de euskera y castellano.

La presidenta Uxue Barkos afirmó ayer que el Gobierno de Navarra aprobará hoy en su sesión semanal una OPE que atenderá, “más allá de polémicas partidarias o sindicales, lo que este Gobierno ha señalado desde el primer momento es que lo que le compete, y por ello va trabajar de manera firme, es responder a las necesidades de la educación pública y responder también a aquellas personas que llevan un año largo preparando oposiciones”.

Al mismo tiempo los sindicatos LAB, ELA y STEILAS criticaron al consejero de Educación, José Luis Mendoza, y a su equipo al considerar que la OPE anunciada por el Gobierno ha sido “un fraude desde el principio” y que finalmente se ha elegido “la peor opción”.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual