Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
SUCESOS

EiTB denuncia un "ataque sexista" a su cámara en el Carnaval de Lantz

  • Uno de los integrantes del desfile ha apartado bruscamente a la operadora, que había acabado dentro del recorrido tras tropezar con un turista

08/02/2016 a las 17:22
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El ente público vasco EiTB ha denunciado en un comunicado el "ataque sexista" que ha sufrido este lunes una operadora de cámara de esa cadena cuando grababa el carnaval de la localidad navarra de Lantz.

Testigos presenciales han explicado que la operadora de cámara estaba grabando el desarrollo del carnaval cuando ha tropezado con un turista que estaba haciendo fotos, lo que ha ocasionado que la trabajadora de EiTB haya quedado en medio del recorrido de los personajes carnavalescos.

En ese momento, el hombre que representaba a uno de los personajes en el Carnaval ha cogido a la operadora por los dos brazos y la ha apartado con brusquedad del recorrido.

Tras este hecho, Euskal Irrati Telebista ha emitido un comunicado en el que expresa "su total apoyo" a la operadora de cámara "por la agresión que ha sufrido esta mañana cuando estaba cubriendo el carnaval de Lantz".

"Asimismo -continúa el comunicado-, EiTB, una vez más, quiere denunciar públicamente todos los comportamientos sexistas, desde el más grave hasta el más pequeño. Las fiestas no son excusa para aceptar comportamientos que atentan contra la dignidad de las personas".

La cadena de televisión concluye la nota con un "No a los ataques sexistas".

Por su parte, la alcaldesa, aunque comprende que se pudiera sentir agredida, opina que el calificativo es excesivo, ya que hay que entender las circunstancias y el momento en el que se produce el suceso.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual