Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

Un total de 105 alumnos navarros participan en la Olimpiada de Filosofía

  • La Universidad de Navarra acogió la prueba final de la competición, dirigida a estudiantes de bachillerato

Participantes en la Olimpiada de Filosofía de Navarra.

Participantes en la Olimpiada de Filosofía de Navarra.

Participantes en la Olimpiada de Filosofía de Navarra.

cedida
Actualizada 08/02/2016 a las 12:41
Etiquetas
  • DN.ES
La Universidad de Navarra acogió la prueba final de la V Olimpiada de Filosofía de Navarra, en la que participaron 105 alumnos de bachillerato procedentes de 15 centros navarros: IES Ibaialde, IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IES Navarro Villoslada, El Huerto, San Cernin, Liceo Monjardín, Luis Amigó, Irabia-Izaga, IES Pablo Sarasate, IES Marqués de Villena, IES Eunate BHI, Dominicas Santo Tomás, Escolapios-Calasanz e IES Julio Caro Baroja.

La pregunta que los estudiantes tuvieron que responder era: "¿La belleza está en el ojo del que mira o en la realidad observada?". Su respuesta debía desarrollarse en forma de ensayo breve, para lo que dispusieron de dos horas.

La Olimpiada de Filosofía de Navarra consta, además de la categoría de ensayo, de la categoría de fotografía filosófica, en la que han participado 36 alumnos (con un total de 43 fotografías) de 5 centros docentes: IES Marqués de Villena, Escolapios-Calasanz, Irabia-Izaga, IES Plaza de la Cruz e IES Navarro Villoslada.

La entrega de los premios de ambas categorías tendrá lugar el viernes 8 de abril. Los ganadores participarán en la Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en Asturias los días 15 y 16 del mismo mes.

Esta V Olimpiada de Filosofía ha sido posible gracias al patrocinio del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, Ediciones Cátedra, Librerías Troa, Kukuxumusu y Diario de Navarra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual