Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleo público

​El PSN afirma que la OPE de Educación "encubre" la lista única

  • Los socialistas señalan que una lista única situaría a los profesores en castellano "en desventaja ante los que saben euskera"

Actualizada 08/02/2016 a las 09:46
  • efe. pamplona
El PSN, tras analizar el borrador de la Oferta Pública de Empleo que para Educación ha presentado el Gobierno a los sindicatos, ha mostrado su "perplejidad" al comprobar que "el viernes se añadía un párrafo al texto que posibilita una lista única encubierta".

Según afirma el PSN en un comunicado, el borrador conocido el jueves explicaba el desarrollo y diseño de OPE de 2016 y las 200 plazas que se pueden aprobar esta semana y además indicaba que, mediante resolución de la directora de Servicios Humanos, se nombrarían tribunales distintos para cada especialidad e idioma.

"Esta circunstancia disipaba las dudas y temores que se habían generado en miles de docentes navarros durante las últimas semanas", indica el PSN, que añade que una lista única situaría a los profesores en castellano "en desventaja ante los que saben euskera" por "decisiones que nada tienen que ver con las necesidades del sistema educativo navarro sino por cuestiones estrictamente ideológicas".

Por ello critica que el Gobierno, que parece "no quiere dejar de ofrecer sobresaltos a los docentes y a la sociedad en general". añadiera "un párrafo" al borrador "que se puede considerar una lista única encubierta".

Según el PSN, "se trataría de la opción de que los aspirantes puedan presentarse a la misma especialidad tanto en castellano como en euskera en fechas distintas" y no de "forma simultánea" como hasta ahora, lo que en opinión de los socialistas supone generar "arbitrariedades" y afectar "a la igualdad de oportunidades y al libre acceso de la función pública".

A lo que añade que además el tramo de la OPE que otorga competencia al Gobierno de Navarra "empeora significativamente los aspectos relativos a los baremos referidos a otros méritos, reduciendo la ponderación en el baremo de la Actualización Científico Pedagógica, otro despropósito más en el cúmulo de los producidos hasta el momento actual".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual