Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDOS POLÍTICOS

Jorge Valencia discrepa de Díez y Herzog y dice que UPyD "debe continuar"

  • El dirigente navarro reconoce que es cierto que las últimas elecciones han dejado "una situación complicada" para su partido

Actualizada 08/02/2016 a las 14:29
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El dirigente y portavoz de UPyD en Navarra, Jorge Valencia, ha afirmado este lunes que el partido "debe continuar" existiendo a pesar de que su fundadora, Rosa Díez, y su sustituto en la dirección, Andrés Herzog, hayan anunciado este lunes su baja y pedido la disolución.

Para Díez hay que "evitar que se entierre o pervierta" el legado de UPyD para "poder alumbrar en un futuro otro proyecto político", una idea similar a la manifestada por Herzog, quien ha apuntado que este partido ha perdido capacidad "de influir y de servir de catalizador para los cambios que España necesita" y no cuenta con recursos para mantener su actividad ordinaria.

Frente a este postura, Jorge Valencia ha manifestado en declaraciones que es cierto que las últimas elecciones han dejado "una situación complicada" para su partido, que ha perdido la presentación en las Costes y ha visto muy reducida la municipal, pero sin embargo considera que "hay que volver a dar una oportunidad a los españoles ante el panorama político actual".

En este sentido Valencia ha subrayado que UPyD desde que nació dejó claro que "no sería eterno, que tenía una fecha de caducidad y la fecha es cuando no haga falta defender nuestras ideas".

"Yo respeto la decisión que ellos han tomado, pero las ideas de UPyD siguen vigentes porque ningún problema se ha resuelto todavía", y por lo tanto "UPyD debe continuar".

"UPyD tiene que seguir para defender, por ejemplo, la igualdad entre los españoles sin privilegios fiscales" y "a las víctimas del terrorismo sin blanquear el pasado de ETA", o para denunciar que "los partidos emergentes se comportan como los viejos, hablando más del reparto de cargos y sillones que de las políticas que se necesitan", ha precisado Valencia.

A pesar de su discrepancia con Díez y Herzog, el dirigente de UPyD en Navarra ha "agradecido" a ambos su labor, "difícil y complicada", y de la fundadora del partido ha puesto en valor un "gran trabajo" desempeñado en "situación hostil" y con el que "ha hecho historia en la política española".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual