Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CARNAVALES EN NAVARRA

Un 'Inudeak eta Artzaiak' distinto

  • 34 parejas de nodrizas y pastores desfilaron ayer por las calles de Bera cumpliendo una tradición llena de risas y humor. El Inudeak eta Artzaiak es una cita en la que la música es la protagonista, y este año, también el mal tiempo.

Carnaval de Bera 38 Fotos

Carnaval de Bera

Carnaval de Bera

Jesús Caso
Actualizada 08/02/2016 a las 07:32
Etiquetas
  • MARTA HIDALGO. BERA
Las risas, la música y el baile fueron los grandes protagonistas de la jornada. El mal tiempo no impidió a los beratarras celebrar su tradicional desfile de Inudeak eta Artzaiak, con el que nodrizas y pastores inundaron las calles al ritmo de las coplas tradicionales.

El desfile salió, como cada año, a las 10.00 de la mañana desde el frontón Eztegara, con la banda municipal como telón de fondo. “Año tras año, aunque llueva o nieve, se intenta salir para mantener la tradición”, explicó Nerea Zabaleta Lasarte, de 24 años, acompañada por su amiga Estíbaliz Sánchez Larrañaga, también de 24 años.

Este carnaval es uno de los más concurridos a orillas del Bidasoa y este año contó con la participación de más de un centenar de personas en el desfile oficial, que fue presidido por el rey Momo, personificado por Izaskun Agara Martínez, de 24 años, y sus dos pajes, Nahia Esnaola Urkia, de 23 años, y Maialen Jimeno Andrés, también de 24.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual