Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

'Operación café' busca cafeterías en Navarra para combatir la desnutrición

  • La quinta edición de esta iniciativa busca establecimientos que colaboren donando 0,10 céntimos por cada café servido
  • Un total de 41 cafeterías y bares de la Comunidad foral y 630 en todo el país participaron en la edición del pasado año

Actualizada 08/02/2016 a las 08:53
  • EFE. Pamplona
La quinta edición de la 'Operación Cafébusca cafeterías de Navarra dispuestas a poner fin a la desnutrición infantil a través de la donación a Acción contra el Hambre de 0,10 euros por cada café servido entre el 17 de marzo y el 30 de abril.

Un total de 41 cafeterías y bares de Navarra y 630 en todo el país participaron en la edición del pasado año, en la que cada establecimiento navarro donó 43 euros de media y entre todos sumaron casi 1.800 euros, según informa Acción contra el Hambre, que indica que a nivel nacional se recaudaron 30.500 euros.

La inscripción de locales está abierta hasta el 29 de febrero y puede realizarse en la web de www.operacioncafe.org.

Según el responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, "Operación Café es posible gracias a la implicación de hosteleros que desean que su negocio no sólo les genere un beneficio económico sino que contribuya a un mundo mejor, un mundo en el que gracias a la labor de muchos agentes se ha logrado en los últimos 10 años que 167 millones de personas dejen de pasar hambre".

"Por su parte, los clientes contribuyen con un gesto tan simple como elegir durante ese mes y medio un establecimiento colaborador y no otro", añade.

La Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual apoyan la iniciativa, que cuenta con la logística de Fundación SEUR.

El director de Hostelería y Distribución de Calidad Pascual, Javier Peña, anima al sector hostelero a participar ya que, según señala, esta campaña les "diferencia de la competencia, permite atraer nuevos clientes llamados por la iniciativa solidaria y reforzar el vínculo con los ya habituales" y también motiva a los empleados al hacerles partícipes de una acción solidaria.

En opinión de Emilio Gallego, secretario general de FEHR, "Operación Café es una campaña solidaria de fácil acceso para estos establecimientos hosteleros y pensada especialmente para ellos".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual