Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMERCIO

El Consejo Regulador plantea un "nuevo impulso" del vino en 2016

  • La promoción del vino navarro buscará el desarrollo de los mercados internacionales, el enoturismo e impulsar la formación

Actualizada 08/02/2016 a las 08:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Consejo Regulador de la Denominación Origen Navarra ha planteado "un nuevo impulso" en la promoción de sus vinos durante este año.

Así, como parte de su nueva estrategia, la D.O. Navarra apostará por "la difusión en importantes mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y la presencia en otros países, centrando la acción en Europa y América, como Canadá, Irlanda, México, Colombia y Perú", ha explicado en un comunicado el Consejo Regulador.

Dentro de nuestras fronteras, la D.O. Navarra realizará se centrará especialmente en su ámbito de influencia: Navarra y País Vasco, a través de acciones de promoción en hostelería dirigidos a gente joven como 'La noche del vino' y el 'Vinofest'.

Para tal fin, se desarrollarán acciones de promoción en hostelería además de los eventos dirigidos a la gente joven, que marcan un hito en el calendario navarro, como son: La Noche del Vino y Vinofest.

Todo ello irá acompañado de una nueva campaña creativa "que definirá la nueva presencia de los vinos Navarra en las distintas acciones de comunicación y publicidad" y que será lanzada a mediados del mes de febrero. Una "imagen renovada" que se plasmará en una nueva web concebida como "centro de información e interactuación online de la D.O. Navarra".

Otro de los aspectos en los que se incidirá será en enoturismo en la comunidad foral y la formación con el relanzamiento de la Escuela del Vino D.O. Navarra que desarrolla actividades formativas para instituciones y empresas. Por sus actividades pasan estudiantes de másters de vino, escuelas de sumillería y hostelería, técnicos y profesionales del sector, así como aficionados interesados en iniciarse en el conocimiento del vino o en perfeccionar sus conocimientos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual