Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Festival Punto de Vista

Manual de supervivencia para el festival

  • Son cerca de 70 horas de cine documental (repartidos en 7 jornadas, sí, ¡pero casi 70 horas!) que merecen una serie de sugerencias para prepararse mejor

Fotograma de 'Writing the city', del iraní Keywan Karimi.

Fotograma de 'Writing the city', del iraní Keywan Karimi.

Fotograma de 'Writing the city'.

cedida
Actualizada 07/02/2016 a las 12:37
  • Fermin Martinez/Andrea Caprarulo. PAMPLONA
El lunes 8 arranca el Festival Punto de Vista 2016. Una semana con una carga horaria más intensa que cualquier jornada laboral medianamente sensata. Son cerca de 70 horas de cine documental (repartidos en 7 jornadas, sí, ¡pero casi 70 horas!) que merecen una serie de sugerencias para prepararse mejor, disfrutar del buen cine y sobrevivir a la pantalla.

La cafeína es tu aliada. Un café, té negro o refresco cola entre sesión y sesión son buena idea. Resulta difícil mantener la atención en la pantalla cuando la luz se apaga, tienes el estómago lleno y vas por la tercera película.

Mejor incómoda. No vayas muy abrigado a las salas y no te recuestes contra el respaldo de tu asiento. Por suerte, las butacas de Baluarte están especialmente diseñadas para que no consigas conciliar sueño.

PopCorn fuera. Olvida las palomitas, los gusanitos y los caramelos envueltos en ruidoso celofán. Es otro tipo de cine, que requiere más atención y silencio en la sala (aunque no lo creas, toda la asistencia lo respeta).

Socializa. Queda para tomar algo después de cada película, compartiendo puntos de vista se disfruta el doble. Puedes proponer quizes con tu cuadrilla cinéfila, por ejemplo, acertar cuántas ovejas aparecerán entre todos los filmes que vayan a ver. Los planos de carneros han sido una apuesta fija en el PdV en estos 10 años de vida.

Anticipa. Intenta leer algo sobre lo que vas a ver antes de entrar. Porque la verdad de la imagen, a veces no es evidente a simple vista.

Prográmate. Prepara con antelación el planning de visionados, procura picotear, un poco de cada sección. Puedes revisar los itinerarios que proponemos para visitar el festival según el tiempo que tengas.

Se puntual. Mide bien los tiempos. Aquí no hay anuncios antes de las películas y no hay margen para llegar tarde.

No te vayas a casa temprano. Guarda fuerzas para la noche, la parte más lúdica comienza después de que acabe la última película. Pregunta dónde va a estar el ambiente. Y no te preocupes, en este festival, las fiestas no son exclusivas.

La pinta no es lo de menos. Si eres miope, mejor deja las lentillas en casa y ponte tus gafas de pasta. ¡No querrás desentonar!

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual