Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​El PP pide una política de reindustrialización con objetivos concretos

  • Ana Beltrán ha resaltado el aumento del paro en Navarra en un porcentaje superior al de España

Actualizada 05/02/2016 a las 11:43
  • efe. pamplona
La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha abogado en el pleno del Parlamento sobre el empleo por sentar las bases de una "política de reindustrialización clara con objetivos concretos" y ha propuesto la constitución de una ponencia de desarrollo económico y reindustrialización.

La portavoz del PPN ha resaltado el aumento del paro en Navarra en un porcentaje superior al de España y ha calificado como "decepcionantes" los datos económicos que muestran que Navarra no crea empleo como está sucediendo en otras comunidades.

Ante las críticas de otros portavoces a las medidas adoptadas por el Estado, en concreto a la reforma laboral, que ella ha defendido, ha remarcado que la reforma fiscal se ha aprobado en Navarra y está suponiendo la "fuga de empresas".

Ha reprochado al Gobierno que en los seis meses de legislatura no ha presentado "ni una sola propuesta relacionada con la creación de puestos de trabajo".

Beltrán ha incidido en que en Navarra la iniciativa empresarial "ha sido muy relevante y ha mostrado su capacidad para contribuir al crecimiento social y económico y debe seguir siéndolo".

"Necesitamos volver a ser una comunidad atractiva para las empresas", ha sostenido Beltrán, quien ha instado a sentar las bases de una política de reindustrialización clara con objetivos concretos.

La portavoz del PPN ha apostado por atraer y retener el conocimiento y el talento y por plantear medidas que incentiven la contratación de colectivos con más dificultades para encontrar trabajo.

Además ha considerado necesario adoptar medidas urgentes en la Ribera y Barranca, derogar el impuesto de Patrimonio en lo que afecta a bienes empresariales que son necesarios para el funcionamiento de la empresa.

Finalmente ha abogado por constituir una ponencia de desarrollo económico y reindustrialización, en la que participen los agentes económicos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual