Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Podemos dice que la OPE es "el mal menor" debido a "la inseguridad jurídica"

  • Pide que "conste por escrito" que en 2016 y 2017 se ofertarán "el número de plazas máximas posibles"

Actualizada 05/02/2016 a las 12:41
  • ep. pamplona
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que "en vista de la inseguridad jurídica sobrevenida" por el recurso del Estado a la OPE en Educación, "el mal menor es sacar ese número de plazas que están en riesgo de ser recurridas el año que viene".

Pérez, en declaraciones a los periodistas antes del inicio del pleno monográfico sobre empleo, ha pedido que "se nos haga constar por escrito" que en 2016 y 2017 "se sacarán el número de plazas máximas posibles" cumpliendo con la tasa de reposición, "pero valorando este año cuáles han podido quedar pendiente".

La líder de Podemos ha dicho, respecto al recurso del Estado, que "resulta rocambolesco que entre socios estén recurriendo sus propias convocatorias" y se ha preguntado "por qué el PP no echa un cable en este sentido".

Al respecto, Pérez ha asegurado que "si en el Gobierno estatal se diera un cambio, el Real Decreto que impide sacar las plazas con C1 podría ser derogado inmediatamente y este tipo de situaciones las podríamos evitar".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual