Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

Ocho imputados por delitos contra la seguridad vial desde el 1 de febrero

  • Están relacionados principalmente con el consumo de alcohol y la conducción con un permiso sin vigencia

Actualizada 05/02/2016 a las 16:00
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral ha imputado en estos primeros días de febrero a ocho conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial cometidos en las carreteras navarras.

Los delitos están relacionados con el consumo de alcohol, la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, y la conducción con un permiso sin vigencia por decisión judicial o por perder todos los puntos. Dos de los conductores imputados habían sufrido previamente un accidente de tráfico.

La primera de las imputadas es una vecina de Cintruénigo, de 48 años, quien superó el lunes la tasa de alcohol permitida cuando agentes de la Policía Foral realizaban un control preventivo en la carretera NA-160 (Tudela-Fitero).

El martes, dos conductores fueron sorprendidos por la Policía Foral cuando circulaban con un permiso retirado por decisión judicial. El premio de ellos es un vecino de Funes, de 49 años, y el segundo un vecino de Noáin, de 47, quien fue imputado gracias a una actuación de la policía local de este municipio.

El cuarto imputado es un vecino de Pamplona, de 61 años, quien se negó hasta en cinco ocasiones a realizar las pruebas de alcoholemia después de haber sufrido un accidente en la carretera NA-140, a la altura de Ochagavía. El conductor, que se salió de la vía con el vehículo que conducía, mostraba síntomas evidentes de haber consumido alcohol y fue trasladado al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra por las heridas, de pronóstico leve, que presentaba.

El miércoles, el vecino de Murchante, de 44 años, cuadruplicó la tasa de alcohol permitida tras verse involucrado en accidente, sin heridos, registrado en esta localidad.

Ese mismo día, fue interceptado otro conductor, un vecino de Marcilla de 53 años, en la travesía de Milagro (NA-8713) circulando sin luces. Los agentes comprobaron posteriormente que conducía con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos. Además de por este motivo, también fue imputado por un delito de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia y por otro de atentado a agente de la autoridad.

El jueves fue localizado otro vecino de Burlada, de 73 años, cuando circulaba por el centro urbano de esta localidad con un permiso retirado por decisión judicial, motivo por el que ya había sido imputado hacía 15 días.

Finalmente, el octavo imputado fue interceptado también ayer jueves en un control de alcoholemia instalado en Pamplona. Es un vecino de la capital, de 36 años, quien superó la tasa permitida.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual