Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

El SNE oferta 33 cursos en Iturrondo para personas desempleadas

  • Presenciales o a distancia, están relacionados con el desarrollo de competencias, el emprendimiento y el aprendizaje de idiomas

En el centro Iturrondo

En el centro Iturrondo

Centro Iturrondo

ARCHIVO
Actualizada 05/02/2016 a las 15:38
Etiquetas
  • ep. pamplona
El Servicio Navarro de Empleo ha publicado su oferta de cursos de formación en el centro Iturrondo de Burlada para los próximos tres meses, que están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. Son 33 acciones formativas con un total de 1.912 horas, que se impartirán tanto presencialmente como a distancia (on-line).

Los cursos están relacionados con el desarrollo de competencias de cualquier familia profesional, con el ámbito de la creación de empresas, y con el aprendizaje de euskera, inglés, francés y alemán, en diferentes niveles, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La inscripción se puede realizar a través de las páginas web Formaccion y la web de empleo de Navarra. En dichos espacios también puede encontrarse información pormenorizada sobre todos los cursos.

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA

Los cursos de desarrollo de competencias de cualquier familia profesional se impartirán durante los meses de febrero, marzo y abril, tanto en modalidad on-line como presencial. Abordan temas variados como las normas ISO, organización de eventos, nóminas, contabilidad, gestión de proyectos, software libre y aplicaciones para dispositivos móviles.

La oferta relacionada con la creación de empresas comprende cursos cuyo objetivo es concretar la transformación de una idea de negocio en un proyecto concreto. Algunos de ellos son 'Cómo crear tu propia empresa', 'Talleres de emprendimiento' o 'La puesta en marcha de tu negocio en cinco sesiones'.

Por último, los cursos de idiomas se realizarán íntegramente en la modalidad on-line. No obstante, en función del uso y del aprovechamiento por parte del alumnado, se podrán celebrar sesiones presenciales para mejorar las habilidades adquiridas.

TALLERES DE ORIENTACIÓN

Por otra parte, el centro de Iturrondo también va a impartir hasta abril 15 talleres de orientación en el empleo, con un total de 198 horas lectivas. El objetivo de estas acciones formativas es desarrollar habilidades personales y competencias profesionales básicas que favorezcan la inserción laboral del alumnado, ha añadido el Ejecutivo.

La inscripción en estos talleres se realiza exclusivamente en las agencias de empleo, a través de la labor de orientación que realizan sus profesionales con las personas desempleadas para situarles en el ámbito profesional más idóneo según sus características personales (formación, experiencia, expectativas...) y su entorno socio-económico.

Algunos de estos talleres son 'Perfiles profesionales en redes sociales', 'Habilidades de comunicación dirigidas a la búsqueda de empleo' o 'La motivación y el auto liderazgo en procesos de búsqueda de empleo'.

PRÓXIMAS PROGRAMACIONES

Finalmente, el Servicio Navarro de Empleo está elaborando la oferta de cursos para las agencias de empleo de Aoiz, Estella, Lodosa, Santesteban, Tafalla y Tudela. Para ello está teniendo en cuenta las necesidades de las personas demandantes de empleo y las expectativas de las empresas de cada zona. De este modo, el SNE pretende por un lado "ser más preciso en la respuesta a dichas necesidades y expectativas", y por otro "evitar o reducir los desplazamientos del alumnado".

Por el momento, se contempla organizar cursos de alfabetización informática en las zonas de Aoiz y Estella, localidad esta última donde también se impartirán otros sobre alojamiento turístico. En las zonas de Lodosa y Tafalla se prevén acciones relacionadas con la conducción de carretillas, la informática, las habilidades sociales y los conocimientos de lenguaje y matemáticas. En Santesteban se pretende impartir cursos de ocio y tiempo libre, de francés y de hostelería. Finalmente, en Tudela se estudia ofrecer cursos de cocina, industria alimentaria y conducción de carretillas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual