Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​I-E ve necesario poner la economía al servicio de la gente

  • José Miguel Nuin ha sostenido que el problema es el modelo económico y laboral y las políticas que se han aplicado

Actualizada 05/02/2016 a las 11:55
  • efe. pamplona
El portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, ha sostenido en el pleno monográfico sobre el empleo que celebra el Parlamento que es "necesario cambiar el modelo y las políticas y poner la economía al servicio de la gente".

Al analizar la situación económica ha sostenido que el problema es el modelo económico y laboral y las políticas que se han aplicado, unas "políticas fracasadas", de recortes y austeridad, que han generado desigualdad y desempleo,

"Hemos asistido a una gigantesca estafa social y económica", ha manifestado Nuin, quien ha apuntado que "para acabar con la crisis hay que pasar página sobre las políticas fracasadas, las políticas de austeridad y de recorte de derechos".

Ha reconocido que le parece bien hablar de grandes consensos y pactos, pero sin engañarse, ya que "para que no sean humo hay que rectificar las políticas masivas de austeridad".

A continuación ha detallado algunas de las propuestas de su coalición entre las que figura derogar la reforma del artículo 135 de la Constitución y la reforma laboral y abordar el dumping fiscal y laboral existente en la UE.

Además ha apostado por una estrategia integral para luchar contra la discriminación de las mujeres y por desarrollar planes para actuar en zonas desfavorecidas y combatir el desempleo juvenil.

Nuin ha subrayado la necesidad de poner en valor los servicios públicos de empleo y ha remarcado que es preciso rectificar las grandes políticas económicas y monetarias, articular todo un mecanismo de políticas sectoriales que tienen que ser impulsadas con más intensidad y compromiso.

Ha insistido en el compromiso de I-E con una economía arraiga en el territorio y con las personas y ha propuesto la creación de una banca pública que creen necesaria en Navarra.

Nuin ha avanzado que también apoyarán que se abra un proceso participativo con agentes económicos y sociales para poner en marcha un plan de empleo que aplique políticas para acabar con el paro, la pobreza y la exclusión social.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual