Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ope en educación

​I-E dice que la propuesta de OPE "es una salida teniendo en cuenta el recurso del Estado"

  • Marisa de Simón ha señalado que "hubiese sido lo más oportuno una OPE con las plazas que ya proponíamos con un reparto más equitativo y más proporcional en relación a la temporalidad"

Actualizada 05/02/2016 a las 12:43
  • europa press. pamplona
La portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, ha afirmado que la última propuesta de OPE del Gobierno foral "no es la que nosotros proponíamos" aunque "es una salida teniendo en cuenta ese recurso que ha aparecido a última hora".

En este sentido, De Simón ha reprochado tanto al PP, "por ser tan riguroso", como a UPN, "porque cuando presentó esa OPE debería haber sabido, si es que no sabía, que tenía que haberlo hecho en el mes de diciembre del año anterior".

La portavoz de I-E ha señalado que "hubiese sido lo más oportuno una OPE con las plazas que ya proponíamos con un reparto más equitativo y más proporcional en relación a la temporalidad" y ha destacado que "hasta que no veamos la convocatoria en decreto foral las cosas siguen encima de la mesa".

En este sentido, De Simón ha remarcado que la propuesta actual de la OPE "da una salida a la situación y una oportunidad para que en 2017 haya una OPE para Infantil y Primaria en euskera y castellano mucho más amplia porque estaríamos contando con 60 plazas más y las 100 jubilaciones que podría haber". Ha apostado por "trabajar para que el próximo curso podamos tener una OPE que permita una estabilidad de profesorado que siempre será bueno para el sistema público de enseñanza en Navarra".

Respecto a las declaraciones de la secretaria general del PSN, María Chivite, que ha aludido a conversaciones con Izquierda-Ezkerra para organizar una Iniciativa Legislativa Popular para derogar el decreto de la OPE, Marisa De Simón ha dicho que "eso ya no importa en estos momentos, eso ya está cerrado" y que su formación ya anunció "que íbamos a utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance para conseguir una oposición más equilibrada e íbamos a trabajar para que en junio pudieran presentarse los maestros que ahora están trabajando esta oposición".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual