Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPE EN EDUCACIÓN

​El Gobierno propone una OPE de 200 plazas en especialidades de maestros, según CCOO

  • El sindicato entiende que con este reparto de plazas "no va a haber lista única por lo menos en las oposiciones"

Actualizada 04/02/2016 a las 13:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha propuesto a los sindicatos, para su debate este viernes en la Mesa General de Función Pública y en la Mesa Sectorial de Educación, una OPE de 200 plazas en especialidades en el cuerpo de maestros, según ha indicado la secretaria general de la Federación de Enseñanza, Maite Rocafort, que ha destacado que se trata de "un reparto de plazas compatible con la propuesta de oferta en dos tiempos, dejando las plazas de Atención Infantil y Primaria para más adelante".

Además, ha señalado que el sindicato entiende que con este reparto de plazas "no va a haber lista única por lo menos en las oposiciones".

De las 200 plazas propuestas por el Ejecutivo, según los datos facilitados por CC OO, 22 son para Audición y Lenguaje (14 en castellano y 8 en euskera); 26 para Educación Física (16 en castellano y 10 en euskera), 25 para inglés en euskera; 22 para Música (12 en castellano y 10 en euskera); 70 para Pedagogía Terapéutca (50 en castellano y 20 en euskera), y 35 para la asignatura de Vascuence.

La responsable de CC OO ha destacado que el Gobierno "ha aceptado la propuesta que hizo el sindicato" y que ha presentado una oferta que "permite desbloquear las oposiciones docentes".

"Esta oferta lo que hace es un reparto de vacantes compatible con aquella propuesta que hizo CCOO de dos tiempos dejando las plazas de Infantil y Primaria, que son las que han generado polémica, para más adelante y hacer el reparto cuando tengamos más conocimiento de la situación", ha resaltado.

De este forma, ha agregado, "se cumple el acuerdo del cuatripartito de sacar una OPE en 2016" y el Gobierno "ha optado por una opción muy prudente en este momento y que puede llevar a un mayor consenso".

En opinión de Rocafort, "ahora lo que tiene que hacer el Gobierno es agotar todas las vías para salvar el problema del recurso del Estado y que no se pierda ninguna de las 120 plazas del Decreto foral 20/2015, para de esa manera poder sacar adelante esa segunda fase de nuestra propuesta y poder sacar las plazas de Infantil y Primaria para más adelante"

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual