Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Esparza afirma que el Gobierno "tiene una fijación compulsiva de responsabilizar de todo a UPN"

  • El presidente de UPN asegura que la OPE "se puede defender" y "tenemos sustento jurídico para defender esta OPE"

Actualizada 04/02/2016 a las 11:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado, tras el recurso del Estado contra la OPE aprobada en marzo por el Gobierno regionalista, que el actual Gobierno de Navarra "tiene una fijación compulsiva con responsabilizar de todo lo que ocurre en Navarra al Gobierno de UPN".

"Antes de ayer sale el consejero Mendoza hablando de chapuza y ayer la señora Beaumont diciendo que asume y hace suyas todas las cuestiones jurídicas que sustentan la OPE que presentó el Gobierno de UPN y además entiende que es muy posible que vayan a ganar este recurso", ha criticado, para añadir que "el señor Mendoza de OPE no nos puede dar ninguna clase porque tiene un lío montado mediano con la OPE en educación".

Ha señalado que coinciden con la consejera de Presidencia en que "se puede defender" y que "tenemos sustento jurídico para defender esta OPE".
Sobre las palabras de Beaumont pidiendo a UPN que "hablemos con el PP", Esparza ha dicho que "ya hemos trasladado al Ministerio, antes de que la señora Beaumont nos hiciera esa invitación, que creemos que es una demanda que jamás se debió interponer y hemos pedido que se sienten y lo solventen".

"La consejera no puede pedirme a mi que haga su papel, este Gobierno se tiene que enterar que quienes están gobernando son ellos, y que quienes tienen que dar respuesta a los problemas son ellos", ha dicho el dirigente regionalista, quien ha añadido que "nosotros estamos en la línea de poder colaborar y poder ayudar".
"Espero que el Gobierno se siente y sea capaz de llegar a un acuerdo con el Estado porque esta demanda era totalmente innecesaria y no tiene ningún sentido", ha insistido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual