Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El TSJN reduce a 2 días el plazo para que el Gobierno se oponga a la suspensión de las OPE

  • La decisión se debe a la inmediatez de las oposiciones de Bombero, programadas para el día 13

Actualizada 04/02/2016 a las 15:57
  • EFE. PAMPLONA
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha reducido de 10 a dos días el plazo para que el Gobierno foral se oponga a la suspensión que ha solicitado la Abogacía del Estado de los dos decretos forales recurridos.

El Ejecutivo foral confía en que dicha Sala no acepte la suspensión ante la solidez de sus argumentos jurídicos, tanto a nivel procedimental como de fondo, de forma que se puedan mantener las pruebas de selección de Bomberos fijadas para el día 13 de febrero, a las que están previsto que concurran 849 aspirantes.
Así lo indica en un comunicado en el que manifiesta que respetará las decisiones judiciales.

Esta decisión del TSJN ha sido notificada hoy al Gobierno de Navarra, por lo que la asesoría jurídica tiene de plazo para presentar alegaciones hasta el lunes próximo.

Esta medida se produce una vez que el Tribunal Superior de Justicia ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que el próximo 13 de febrero está señalada la fecha para la realización de la primera prueba de las oposiciones de bomberos, y con el fin de poder resolver la cuestión antes de esa fecha.

La Abogacía del Estado presentó sendos recursos contra el Decreto Foral 20/2015 de 25 de marzo, aprobando la oferta de empleo público correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015, y el Decreto Foral 233/2015 de 9 de septiembre, modificando la plantilla orgánica e incrementando las plazas de la citada oferta de empleo incorporando 20 vacantes de bombero.

El Gobierno de Navarra considera necesario que la opinión pública en general y singularmente las 849 personas que concurren a la oposición de Bomberos, hace largo tiempo convocada, conozcan las decisiones de la Sala ante la eventualidad de que la citada primera prueba deba ser suspendida.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual