Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBRAS PÚBLICAS

El Gobierno dice que "peleará" por no indemnizar a la UTE del Navarra Arena

  • La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha añadido que "si hay que hacerlo, que sea lo mínimo posible"

Exterior del pabellón Reyno de Navarra Arena

Exterior del Navarra Arena.

BUXENS
Actualizada 04/02/2016 a las 15:43
  • ep. pamplona
La consejera de Cultura, Participación, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha afirmado que desde el Ejecutivo foral "pelearemos por que no haya que pagar ninguna indemnización" ante las reclamaciones por daños y perjuicios presentadas por la UTE FASE II Pabellón Arena Reyno de Navarra, y ha añadido que "si hay que hacerlo, que sea lo mínimo posible".

Herrera ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta de Geroa Bai sobre dichas reclamaciones, y ha afirmado que ha puesto "la reclamación en manos de los servicios jurídicos de mi departamento para un estudio exhaustivo con el objetivo de defender al máximo el interés público".

Según ha dicho, "estamos en proceso de análisis" y "vamos a analizar al detalle la cuantificación económica de las distintas partes de la reclamación, que es una reclamación compleja".

La consejera ha añadido que van a encargar un peritaje. "Ya que la UTE reclamante aporta una prueba pericial, nosotros apoyados en estudios técnicos haremos un contrainforme pericial y esperamos poder demostrar que es una reclamación desmesurada".

Ana Herrera ha señalado que "no debemos alejarnos de los planes de trabajar en un plan de aperturas parciales y escalonadas del Pabellón Arena" y ha abogado así por "abrir el Pabellón de forma sensata".

Ha continuado que "nos comprometemos para noviembre de hacer plan de aperturas parciales", así como un plan de modernización de las instalaciones deportivas de Navarra, "muchas de ellas están bien necesitadas de reformas, desatendidas en los últimos años".

La parlamentaria de Geroa Bai Consuelo Satrústegui ha criticado que se "están sufriendo los errores del pasado" y ha señalado que los "datos son malos". "A ver si podemos buscar soluciones y a ver si no nos encontramos más informaciones negativas", ha indicado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra