Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Barkos dice que el recurso a la OPE es "la mayor crítica" a UPN por parte de "su socio"

  • La presidenta dice que ahora la prioridad es "responder a los miles de opositores que están preparando las pruebas"

Actualizada 04/02/2016 a las 11:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el recurso de la Abogacía del Estado a la oferta pública de empleo aprobada por el anterior Ejecutivo de UPN es "la mayor crítica" por parte de su "socio en política a lo que entiende que es un trabajo mal hecho".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Barkos ha señalado a UPN que "si ha habido alguna crítica al anterior Gobierno ha sido la de su propio socio a través de un recurso". Y ha manifestado que su Gobierno "hasta va a defender la posición de Navarra frente al recurso del Ejecutivo central incluso a pesar de un real decreto con clara precipitación electoralista".

Según ha dicho, la responsabilidad del Gobierno actual es "primero atender las necesidades de la red pública educativa y la segunda es responder a esos miles de opositores que están preparando unas oposiciones". "Se debe responder con responsabilidad a esa situación", ha dicho.

Así, ha expuesto que el próximo miércoles, "ya superadas todas las dificultades técnicas", el Ejecutivo foral realizará "una propuesta que tiene que ver con los plazos que hemos tenido después del recurso del PP". "El Gobierno trabaja para defender el mejor de los escenarios en términos de calidad y de superación de interinidades de la red pública educativa", ha dicho.

"En lo que se apruebe el miércoles, poco más del diseño que hasta ahora teníamos va a poder verse, porque los plazos son los que son", ha indicado la presidenta, quien ha añadido que "una nueva convocatoria precisa de una serie de presentaciones a las mesas correspondientes". "Para estar el miércoles en tiempo y forma, de tal manera que en agosto tengamos ya aquellas personas que hayan conseguido la plaza, no hay mucho margen para cambios", ha dicho.

"La presentación que se haga será en los términos de los bloques que anteriormente se presentaron, habida cuenta de que faltarán ciento y pico plazas", ha indicado.

Según ha continuado, "la OPE seguirá siendo global y en los términos en que veníamos diciendo de reconocimiento de las plazas, pero la convocatoria de oposiciones para este año se ajustará muy mucho a uno de los bloques que presentamos en su día".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual