Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Los grupos piden en el Parlamento que TRW dé garantías de inversión

  • Los partidos reclamaron a Ayerdi esfuerzos para contactar directamente con la central de ZF-TRW en Alemania

Manifestación contra los despidos celebrada en Pamplona el sábado pasado.

Los grupos piden en el Parlamento que TRW dé garantías de inversión

Manifestación contra los despidos celebrada en Pamplona el sábado pasado.

Garzaron (archivo)
Actualizada 04/02/2016 a las 11:41
  • C.L. Pamplona
La comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en el Parlamento de Navarra sirvió ayer para constatar el temor de los diferentes grupos políticos a que la crisis abierta en la planta de TRW en Landaben se cierre en falso.

Según manifestaron la mayoría de los grupos políticos, un acuerdo que evite los 250 despidos que exige la multinacional debería incluir compromisos de inversión tecnológica y carga de trabajo para impedir un cierre por etapas en el plazo de unos años.

También quedó de manifiesto la voluntad de las diferentes formaciones para remar en la misma dirección, aunque no faltaron algunos reproches planteados por el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, que fue contestado por el representante de I-E, José Miguel Nuin.

"Como ya hemos dicho en otras ocasiones, no vamos a utilizar políticamente este tipo de situaciones como sí hicieron otros en el pasado", expuso Adanero. "Si ha habido problemas en las empresas en el pasado, el gobierno siempre ha contado con el apoyo del Parlamento", le respondió Nuin.

Lea la noticia completa en al edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual