Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

Esparza dice que Beaumont hace suyos los argumentos de UPN sobre la OPE

  • El presidente de UPN pide al Gobierno central su retirada y traslada la necesidad de llegar a un acuerdo

Actualizada 03/02/2016 a las 18:05
  • dn.es.pamplona
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado este miércoles que “las palabras de la consejera Beaumont ponen de manifiesto que el actual Gobierno hace suyos los argumentos jurídicos defendidos por UPN para rechazar el recurso a la OPE correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015 planteado por el Gobierno central y, por tanto, avala las razones que llevaron al anterior Ejecutivo foral a mantenerla ante las discrepancias del Estado”.

“La consejera ha hablado de confianza jurídica en esos argumentos a la hora de resolver el problema que son los mismos que el anterior gobierno esgrimió cuando se le requirió por parte del Estado, con lo que no podemos estar más de acuerdo con ella”, ha señalado Esparza, para añadir que “en esa línea nos va a encontrar”.

A este respecto, ha aclarado que “antes de la rueda de prensa que ha dado ya habíamos trasladado al Ministerio nuestra posición contraria al recurso, pidiendo su retirada, animando a buscar una solución y defendiendo lo mejor para Navarra”.

“Con quien no podemos estar de acuerdo es con la consejera Ollo”, ha puntualizado. “Porque no es verdad que no se le informara al nuevo gobierno durante el traspaso de poderes de las objeciones que el Estado ponía a la OPE y que habían sido objeto de una respuesta por parte del anterior gobierno con los mismos argumentos jurídicos que ahora se van a defender”, ha explicado.

Además, ha agregado, “no debemos olvidar que responsables del gobierno anterior en Función Pública este miércoles siguen ocupando puestos de responsabilidad en el actual Ejecutivo, y conocían tanto el requerimiento como el acuerdo de Gobierno rechazando el requerimiento del Estado”.

Por otro lado, y respecto la OPE en Educación prevista, Esparza ha reiterado que “se trata de una OPE que contra la realidad educativa de Navarra, puramente política, que es rechazada por la mayoría del Parlamento, por tanto de la sociedad navarra, rechazada por parte también de dos de los cuatro miembros del cuatripartito y por las organizaciones sindicales”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual