Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPOSICIONES

EH Bildu: "El recurso busca paralizar una OPE que no querían UPN y PPN"

  • Asegura que el PP usa ahora los mecanismos del Estado para "enmendar la imprudencia política cometida por UPN"

Actualizada 03/02/2016 a las 14:43
  • EFE. Pamplona
El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha vinculado este miércoles el recurso interpuesto por el Estado contra la Oferta Pública de Empleo de Navarra con la discrepancia de UPN y PP con la nueva OPE que preparaba el Gobierno y que se ha visto afectada por esta nueva circunstancia.

Así lo ha señalado Araiz en una nota tras conocer la decisión del Gobierno de Uxue Barkos de retrasar la aprobación de una OPE que había previsto y que se ve afectada en algunas de sus plazas en Educación con el recurso del Estado contra una OPE aprobada el pasado año por el Ejecutivo de UPN.

"No es casualidad que el recurso del Estado y la petición de paralización de las OPE previstas en Navarra lleguen un día antes de que el Gobierno foral fuera a aprobar la convocatoria en Educación que no gustaba a UPN y PP" ha denunciado el parlamentario de EH Bildu tras conocer el retraso de otra semana en la convocatoria prevista para Educación.

Asegura que el PP usa ahora los mecanismos del Estado para "enmendar la imprudencia política cometida por UPN que no cumplió con los plazos previstos para la convocatoria, aprobando en el mes de marzo de 2015 una OPE con fines exclusivamente electoralistas, afectando ahora a miles de personas que esperan esta oportunidad".

Asimismo, considera "completamente denunciable" la actitud el PP y su socio UPN, que "buscan mermar la capacidad de decisión de Navarra y debilitar del cambio político de esta comunidad, por encima de la creación de empleo que ya vemos lo poco que les importa".

Anima además al Gobierno foral a, en esta semana antes de la aprobación de la OPE, "reflexionar y hacer todo lo que esté en sus manos para que este boicot del Estado no afecte al número de plazas, evitando en todo caso que una eventual suspensión cautelar dictada por los tribunales pudiera poner en riesgo la totalidad de la OPE".

Advierte además al Ejecutivo a "por supuesto", llevar adelante "un tema que no entra en esta discusión por esta nueva situación, como es el de la lista única" en esta OPE "para garantizar los derechos de todos y todas y terminar con la discriminación lingüística histórica de las convocatorias de empleo del profesorado en los últimos años".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual