Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

​CSI-F pide al Gobierno que revise "desde cero" la OPE para Educación

  • El sindicato ha dicho que el recurso del Estado plantea una situación "grave y problemática" ante la que "exige" al Gobierno que "actúe con la máxima prudencia y seguridad jurídica"

Actualizada 03/02/2016 a las 09:44
  • efe. pamplona
El sindicato CSI-F ha pedido al Gobierno de Navarra que revise "desde cero" la Oferta Pública de Empleo de 2016 para Educación tras del recurso presentado por el Estado por un problema de plazos legales contra la que se aprobó en 2015.

Según CSI-F, el recurso, que plantea también la suspensión cautelar de la OPE, aunque esta medida no ha sido acordada por el tribunal, crea una situación "grave y problemática" ante la que "exige" al Gobierno que "actúe con la máxima prudencia y seguridad jurídica".

Se trata, precisa en un comunicado el sindicato, de evitar "poner en riesgo la validez de cualquier proceso selectivo y por tanto el consecuente perjuicio para los aspirantes".

Y en este misma línea, reclama que el Ejecutivo "revise la propuesta de OPE para 2016 desde cero, ante este nuevo escenario planteado, con el fin de desbloquear la situación".

"Desde CSI-F consideramos necesario que el departamento de Educación realice una nueva propuesta de OPE para 2016 que se ajuste escrupulosamente a la tasa de reposición legalmente establecida y que haga una distribución equitativa de la misma entre todos los cuerpos y especialidades docentes e idiomas".

El objetivo, concluye CSI-F, es que "se garantice la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público, evitando las actuales discriminaciones que no parecen tener otro objetivo que el de que sus simpatizantes tengan más fácil conseguir una plaza de funcionario".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual