Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Conflicto en el empleo público

La OPE de Educación y de Bomberos, en el aire tras el recurso del Estado

  • El Gobierno foral se replantea las plazas de Educación "ante la inseguridad"

Javier Esparza conversa días atrás en el Parlamento con José Luis Mendoza.

La OPE de Educación y de Bomberos, en el aire tras el recurso del Estado

Javier Esparza conversa días atrás en el Parlamento con José Luis Mendoza.

josé carlos cordovilla
03/02/2016 a las 06:00
  • ÍÑIGO GOnZÁLEZ / ÍÑIGO SALVOCH. Pamplona
La incertidumbre que ha creado el recurso del Estado frente a las oposiciones previstas en Navarra en los ámbitos de Bomberos, Educación y Salud generó ayer una cascada de reacciones políticas y sindicales entre las que no faltó un duro cruce de acusaciones entre el anterior Gobierno de UPN y el actual sobre las responsabilidades de unos y otros.

Sorprende que habiendo cumplido Navarra con las restricciones estatales en cuanto a las cifras de la oferta pública de empleo, el Estado recurra la OPE por un defecto de plazo sin que haya habido una solución previa a través de la negociación entre las partes.

En todo caso, quienes vivieron con mayor ansiedad e indignación la noticia que adelantó ayer Diario de Navarra sobre la presentación del recurso del Estado fueron los miles de opositores que desde hace meses se preparan para obtener una de las plazas en liza.

Especialmente dramática es la situación entre los 849 aspirantes a la oposición de bomberos, cuyo primer examen debe llevarse a cabo el próximo sábado 13 de febrero. A día de ayer no se tenía certeza sobre la posibilidad de que el recurso del Estado, si se admite, pueda paralizar las pruebas ya que diez de las plazas que se ofertan en esta convocatoria fueron aprobadas mediante el decreto foral recurrido.

“Desde primera hora de la mañana los Servicios Jurídicos del Gobierno de Navarra están estudiando las consecuencias que puede tener la aceptación de este recurso en la oposición de Bomberos” aseguraba ayer el jefe de este cuerpo, Víctor Rubio. Lamentaba en todo caso que por “factores externos” haya cientos de opositores que se encuentren a tan pocos días de celebrarse la prueba con esa incertidumbre.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual