Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

La senadora Anika Luján participará en dos comisiones del Senado

  • "Aunque la legislatura tiene un futuro incierto, veo necesaria la participación en la comisión de Constitucional porque los posibles cambios que puedan proponerse o darse afectarían a Navarra"

De izda. a dcha., Maite Martiartu, Anika Lujan, Diego Blanco -con el premio-, Luis Casado y Pello Irujo.

De izda. a dcha., Maite Martiartu, Anika Lujan, Diego Blanco -con el premio-, Luis Casado y Pello Irujo.

De izda. a dcha., Maite Martiartu, Anika Lujan, Diego Blanco -con el premio-, Luis Casado y Pello Irujo.

M.T.
Actualizada 02/02/2016 a las 17:01
  • efe. pamplona
La senadora de Cambio-Aldaketa Anika Luján participará en dos comisiones del Senado, en la de Constitucional y en la de Economía y Competitividad.

Tras la conformación del Grupo Mixto en el que se integra, que ha tenido lugar este martes, se ha realizado la constitución de las comisiones y se ha acordado que Luján esté en las dos ya citadas, a la espera de integrarse en comisiones mixtas entre Congreso y Senado.

"Aunque la legislatura tiene un futuro incierto, veo necesaria la participación en la comisión de Constitucional porque los posibles cambios que puedan proponerse o darse afectarían a Navarra", ha señalado Luján en un comunicado.

Al respecto ha añadido que trabajará en la defensa del autogobierno tras una legislatura "en la que se han recurrido 17 leyes forales".

"Es necesaria muchísima pedagogía para explicar que el autogobierno de Navarra es un sistema justo, solidario y social. En ello estamos trabajando", ha asegurado.

Con respecto a la comisión de Economía y Competitividad, la senadora cree que en ella podrá trabajar "en el fomento de una economía más solidaria y justa" y "por un sistema más equilibrado de los recursos económicos".

Luján ha explicado que la participación en estas dos comisiones no excluye la presentación de iniciativas de otras áreas, y ha vuelto a mostrar su compromiso de trasladar todas las propuestas que agentes y colectivos sociales quieran hacerle llegar.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual