Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El PNV de Navarra rechaza la pintada "amenazante" en su sede de Pamplona

  • El presidente del PNV de Navarra, Unai Hualde, ha lamentado la imagen de una diana que "evoca a tiempos pasados"

Pintada en la sede del PNV de Navarra en la calle Zapatería de Pamplona.

Pintada en la sede del PNV de Navarra en la calle Zapatería de Pamplona.

Pintada en la sede del PNV de Navarra en la calle Zapatería de Pamplona.

cedida
02/02/2016 a las 12:57
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El PNV de Navarra ha rechazado y lamentado la pintada "amenazante" realizada este lunes en su sede de Pamplona, una imagen de una diana que "evoca a tiempos pasados".

"Nos señalan como objetivo de no sabemos muy bien qué, pero como en otras ocasiones, en las que nos han insultado o amenazado sin sentido alguno. Pensábamos que este tipo de actuaciones ya estaban superadas y eran parte del pasado", ha afirmado el presidente del PNV de Navarra, Unai Hualde, en un comunicado.

En su opinión, "no es de recibo que mientras toda la sociedad está volcada en tender lazos, construir puentes y convivir en paz, sigan apareciendo reminiscencias de un triste pasado".

"Aunque hay algunos que todavía quieren construir muros para separarnos, en el PNV seguimos con una apuesta decidida por el diálogo, el respeto entre iguales y la democracia frente a quienes apuestan por la coacción o la amenaza sin dar la cara", ha remarcado Hualde.

Según ha expuesto, "en política no todo vale, y las pintadas realizadas ayer por la tarde en nuestra sede son muestra de ello". "En este sentido, queremos destacar la obsesión y la falta de capacidad de las personas y colectivos que realizan estas pintadas, para distinguir una vez más, las churras de las merinas", ha agregado el dirigente jeltzale.

Hualde ha recordado, además, que "recientemente el PNV ha sufrido pintadas también en otros territorios como Guipúzcoa" y que, en Navarra, "no es la primera vez que atacan o pintan la sede de Zapatería o nuestros batzokis".

Por todo esto, el PNV ha hecho un llamamiento a "la convivencia", dado que "la sociedad está en un tiempo nuevo y con una apuesta muy diferente". "El que no sepa hacer esta lectura se quedará atrás. Esta y otras pintadas que han aparecido contra nosotros, son obstáculos en el camino para avanzar hacia un tiempo nuevo, nosotros tenemos muy claro que preferimos avanzar con diálogo, respeto y sentido común", ha concluido Hualde.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual