Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Paro

Laparra califica los datos como "no deseables" pero los achaca al mes de enero

  • El Ejecutivo insiste en que "históricamente se repite la tendencia estacional de incremento del desempleo en el mes de enero"

Actualizada 02/02/2016 a las 15:41
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha reconocido que los últimos datos del desempleo en Navarra, con un aumento de 1.970 parados en el primer mes del año, "no son los deseables", si bien matiza que el incremento es atribuible a la estacionalidad del mes de enero, motivada sobre todo por el fin de la campaña de Navidad.

En una nota, desde la vicepresidencia de Derechos Sociales se indica que este momento de finalización de la campaña de Navidad "presenta un aumento de personas desempleadas todos los años, desde el inicio de la serie histórica".

"En cualquier caso, este incremento con respecto al mes de diciembre representa el tercer año con menor aumento de personas paradas desde el comienzo de la crisis", añaden las mismas fuentes.

Tras reconocer que los datos del paro hoy conocidos "no son los deseables", se insiste en que "históricamente se repite la tendencia estacional de incremento del desempleo en el mes de enero".

En este contexto, el descenso interanual del paro y la comparación con lo ocurrido en los últimos años en este mismo mes "permiten observar que la tendencia de incremento de paro durante la crisis se ha revertido".

Asimismo, Derechos Sociales considera "favorable" el incremento de la contratación indefinida porque "supone romper una tendencia anterior, aunque se está lejos de las cifras deseables para lograr un empleo de calidad".

"En un entorno de recuperación económica la estrategia debe ser la de continuar con el avance de las políticas activas de empleo", añaden desde el Gobierno foral.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual