Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
concurso europeo

Diecinueve equipos navarros participan en la XXII edición de Euroscola

  • Euroscola es una iniciativa organizada por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España

Actualizada 02/02/2016 a las 18:00
  • EFE. Pamplona
Diecinueve equipos de siete centros educativos de Navarra participan en la nueva edición del Concurso Euroscola 2016.

Los equipos proceden de los centros Askatasuna BHI e IES Ibaialde de Burlada; el Colegio del Puy de Estella; Mendur DBHI de Donezebe; IESO Elortzibar de Noain; el Colegio de los Padres Reparadores de Puente la Reina y el CIP ETI de Tudela.

Euroscola es una iniciativa organizada por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España.

En la edición de este año, el concurso se suma a la celebración del 30 aniversario del ingreso de España a la Unión Europea, invitando a los equipos participantes a reflexionar con espíritu crítico sobre los cambios experimentados durante estos años, valorando los principales logros alcanzados e identificando los retos que se plantean para el futuro.

Los equipos están compuestos por diez alumnos de entre 15 y 18 años, tutorizados por un profesor que actúa además de líder y de representante del equipo. Este año, los equipos deben presentar un blog en el que expongan su proyecto desarrollado. La fecha límite de entrega es el 6 de Abril.

Los 15 equipos ganadores de esta edición a nivel nacional, podrán viajar a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) para participar en el Programa Euroscola.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual